viernes, 7 de septiembre de 2018

OCASO EN LUNA MENGUANTE

El próximo domingo se renueva la Luna.

La tarde se aleja
naranja brillante,
momento de encuentro,
el Sol emitiendo,
la Luna menguando,
momento de ofrenda,
momento de entrega de un cuerpo brillando.
El cuerpo menor
lo va transformando,
lavando,
atenuando.
El astro mayor se está abriendo,
sacando
la carga vivida,
muy densa estos días
de mil sacudidas.

La Luna, satélite,
girando,
menor,
sumisa,
en silencio,
plateada sonrisa,
absorbe
lo intenso,
lo opaca,
lo apaga,
lo calma.

Yo,
viajante pequeña
en este Universo
contando en los versos
ese acto sublime,
que al alma redime,
abro el corazón
en este ocaso
dejando que la Luna
me atrape en su abrazo
y me quite el efecto
residual
de mi andar imperfecto,
habitual,
y me encuentre este lunes
recomenzando
pura,
nueva,
una vez más
amando.

1 comentario:

Graciela dijo...

Impecable Lucila