miércoles, 12 de septiembre de 2018

Dislexia enamorada

Quise pronunciar tu nombre
pero dije "un cielo azul",

intenté decir "¿Dónde estás?"
y me salió una melodía que no pude terminar.


Traté de decir "tu espalda"
y mi voz dijo "el horizonte",

y al querer decir "tu voz resuena"
balbuceé "los perros ladran".

--

Deseé cantar una canción sobre tu abrazo
pero dije "está lleno de enredaderas y flores mi casa",

luego intenté decir "tus ojos tan profundos"
y pronuncié "la luna plateada iluminando las plantas".


Queriendo repetir tus palabras
grité "se están moviendo mis pies
en un compás infinito",

y queriendo decirte "te extraño"
te dije "gracias".

...

Después anhelé escribir sobre tu boca
mordiendo fuerte mis labios,
pero hablé sobre la danza
entre los planetas y el Sol,
y los cometas mirando.


Cómo no voy a confundir
tu nombre, tu Ser,
tu imagen en mi memoria
si cuando apoyé
mi oído en tu pecho
tu corazón latió
y resonó el Universo.

Por eso,
al intentar decir "adiós"
no dije nada.

No hay comentarios.: